REFLEXIONES DE UN TARADO

CAPÍTULO 23: PPESAOS

Hablemos de que el PP quiera reformar la ley (que novedad). Con su nueva propuesta de ley, hablando en plata, gobernará la lista más votada. Expliquemos esto. Es decir que, alguien con un 35% de los votos puede gobernar sin necesidad de pactos, a pesar de que el 65% restante NO esté de acuerdo. Y para votar esto no han abusado en absoluto de su mayoría absoluta, QUE VA. Que desconfiados son ustedes, por favor. 

En realidad esta reforma lleva cola, la intentó colar Mariano el año pasado, pero había gente de su propio partido que no coincidía con su idea, incluso tachando esta propuesta de "antidemocrática" (un saludo, Cospedal), y diciendo que no tenía futuro. Ahora es gente está haciendo la técnica del avestruz, viendo el panorama actual y el cómo se la han jugado en las autonómicas. A mi entender, ser político es como ser un folletis: promete hasta que te la mete, y cuando la ha metido (a su cuñada, a su hermana, a su sobrina y a sus amigas. Hablo de tráfico de influencias, leñe), se acabó lo prometido. Con la diferencia de que no se van, ni así les echen una olla de aceite hirviendo. 

Se quejan de Pablo Coletas, el terror de las nenas, y de su visión bolivariana de España, pero luego bien que proponen mierdas de ley franquistas leyes que poco tienen que ver con los derechos fundamentales (ejem, Ley Mordaza, EJEM). No lo llego a comprender

Entendamos que tiene que ser duro estar ahí arriba, ganando un dineral por cosas que no son como mi partido, POPULARES, siendo criticado por todo hasta cuando las cosas les salen bien, como lo de los puestos de trabajo y el paro, que han bajado (a costa de despedir a uno, gracias al abaratamiento del despido, y contratar a dos personas para que hagan ese mismo trabajo, cobrando en total menos. Lo que mola inflar cifras con morralla, ¿verdad?), o la bajada de impuestos (que, casualmente, ha llegado antes de lo previsto, y casualmente, ha llegado antes de las generales; HALA, CUANTAS CASUALIDADES, ¿NO?), o que gracias a su gobierno, España evitase ser rescatada (aunque en realidad se rescató a la banca, y se inyectaron chorrocientos millones en bancos y que, hace unas pocas semanas, el Gobierno diese por perdidos totalmente, y que hemos pagado usted y yo. ¿No le pica el bolsillo?

Es un trabajo muy complicado. Lo que no entiendo es por qué tanto esfuerzo en ganar otra vez, si el dinero, que es lo único que les importa, lo van a seguir cobrando por la paga vitalicia. Creo que es por esto por lo que no hace falta gobernar bien, sino sencillamente, gobernar. 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: