REFLEXIONES DE UN TARADO

Temas que me indignan o me inquietan.

Me hago responsable de lo que digo, no de lo que entendéis. ATENCIÓN Puede herir sensibilidades. Si te has sentido ofendido, me da igual

CAPÍTULO 5: MIERDA

Escrito por reflexionesdeuntarado 10-04-2015 en Opinión. Comentarios (0)

Hablemos de GH (Gran Hemorroide). Un programa donde meten a gente al piñón para causar conflicto y que el público marujee. Voy a darle un minipunto al programa: funciona. Tiene picos de audiencia y sería de tontos no hacerlo.Y funciona porque este es un país de marujas, donde el mejor tema de conversación es la vida de otro (de otro que tenga vida más allá de criticar, quiero decir). Hablemos de los personajes del circo:

1. Belén Esteban. La "princesa del pueblo" (que nunca he entendido ese mote, todo el mundo sabe que Mordor es más bien una dictadura), una tía tan retocada que parece el cuadro del Ecce Homo.

2. El negro. Como en toda peli de terror que se precie hay un negro, no será diferente GH. Ni puta idea de quien es, pero está.

3. Ylenia. Choni y barriobajera como ella sola, pero con una agilidad mental digna de admirar. Sin pelos en la lengua (cosa que en ella es un logro, no le habrá tocado ninguna afro).

4. Kiko Rivera. Fan de Bollycao, está en el programa por ser hijo de (en este caso, de una choriza), que se metió a """DJ""" (son comillas sobre comillas, y sobre comillas una).

5. Sandro Rey. Es raro que este "vidente" no pudiese predecir su expulsión. Estafador como pocos. Va con la salsa del programa.

6. Olvido Nosequemás. Alcadesa. FIN (la democracia no funciona por esto)

7. Aguasantas (?). Primero: ¿qué mierda de nombre, apellido, apodo, alias, mote o nick es ese? Segundo: nada

8. Víctor Sandoval. Periodista desaprovechado, echado a perder y tirado por el retrete.

9. Otros. Me dan igual.

ALERTA: ESTE PROGRAMA HA SIDO VISTO Y ANALIZADO POR ESPECIALISTAS. EL VISIONADO DEL MISMO PUEDE CAUSAR DIARREA AGUDA, DESPRENDIMIENTO DE RETINA, SANGRADO DE OÍDO, AMENORREA, NÁUSEAS, VÓMITOS, ICTUS, DERRAME CEREBRAL, O INCLUSO MUERTE POR AUTOASCO. NO LO INTENTEN EN SUS CASAS.


CAPÍTULO 4: MÚSICA

Escrito por reflexionesdeuntarado 10-04-2015 en Opinión. Comentarios (0)

Hablemos de música, pls. Save the music, pls. ¿Qué es el reggaeton? Vamos a definirlo. Esta parte me encanta. Reggaeton: subgénero inframusical con el ritmo más clónico y letras más machistas y horribles de la historia. Tiene como objetivo,...  esto,...  a ver,… No, no veo ninguno. Oh, espera, que no tiene que ser bueno. Vale; su objetivo es CAUSAR EL CAOS Y LA DESTRUCCIÓN ALLÁ DONDE VA. El otro día salí de fiesta y casi me sangran los oídos.

Una letra de mierda

Unos acordes tan simples que un mono tití con severos problemas de coprofagia y una adicción al Loctite, sin brazos y comunicándose con señas oculares sería capaz de mejorar

El ritmo más repetitivo evah, que si una voz que desgarra el corazón (lo hace de verdad. Duele tanto que te puede sangrar la patata por dentro. Puede que sea necesario intervenir. Ten cuidado).

¿Qué es eso? De verdad, no entiendo cómo puede gustar. Unas voces tan armónicas como esas no tienen precio; precio superior a 0,15€, que bendita mierda. No sé como las mujeres que buscáis la igualdad os pueden gustar cosas como "Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol, si levanto tu falda me darías el derecho a medir tu sensatez". A ver, yo no soy quién para decir si esto está mal (esta muy mal), pero si invitar a algunas de vosotras a un café se puede malinterpretar como movimiento opresor, esto sería equivalente a la castración química

La gente me pregunta que porqué me gusta la música electrónica. Vale, es cierto que puede ser repetitiva. Pero las letras de las canciones, aunque escasas, son buenas. Las voces son increíbles. Y me refiero a la buena, porque la música electrónica también tiene lo suyo. Canciones como “Turn Up the Speakers” es candidata a causar diarrea aguda. Sin embargo, “Summer”, de Calvin Harris (pedazo de artista, oye) es genial. Letra sencilla con una voz genial y una melodía que no duele. Hay letras increíbles en canciones de Eminem (“Beautiful” es, sencillamente, IN CRE Í BLE); “Fortunate Son”, de Creedence Clearwater Revival es brutal; “Alone”, de Different Heaven mola over 9000. No soy un Jesucristo cultural ni un fan de ningún estilo en particular. Hablando del rey de Roma; recemos porque la música vuelva en su mejor etapa.


CAPÍTULO 3: REÍRSE DE LA GENTE

Escrito por reflexionesdeuntarado 10-04-2015 en Opinión. Comentarios (0)


Esto lo adoro con toda mi alma. ¿Es bueno reírse de la gente? Sí, con ciertas condiciones que aquí enumero.

  1. Hazlo con cariño. Por muy bestia, ofensivo, cabrón, etc… que sea el comentario, que salga desde el cariño. Yo no me meto con alguien a quien no tengo aprecio o mínimo respeto. NOTA AL MARGEN: si esta persona pasa a ser un personaje público, la culpa es enteramente suya.

  2. Nunca digas a sus espaldas cosas que no le dirías a él/ella a la cara. Si está delante, le das una oportunidad para defenderse. Si ha sido un recordatorio, se puede defender en diferido. El caso es no caer en la hipocresía. Hipócritas no, pls.

  3. Sé rápido y hábil. Intentar dejar mal a través de la burla es un arte, y ser virtuoso de esto tiene mucho mérito. Se precisa de una agilidad mental impresionante y debe ser (o al menos parecer) improvisado. Que se note que la inteligencia se lleva por dentro y sale para lo necesario.

  4. No caigas en la repetición. No repetirse es muy complicado y es una gran tentación el darle una segunda oportunidad a un chiste que no han pillado. También se da el caso contrario: repetir una broma que ya ha hecho gracia. Funciona una o dos veces con mucha menos intensidad. Evítalo.

  5. Lee. Si lees mucho, es probable que se te ocurran muchas de esas coñas de pacotilla rápidas e improvisadas sin caer en repeticiones absurdas. Esto incluye noticias de actualidad que pueden dar fuerza a lo que quieres transmitir y puede que hagas la primera gracia sobre un tema polémico o de actualidad (véase El Caloret o el tan exprimido de Ana Botella. Esto ya cansa)

  6. Sé ingenioso. Si te ríes de alguien y nadie lo entiende, eres el amo, siempre y cuando lo formules bien. Sabes que has triunfado cuando te dicen cosas como “No lo entiendo”.

    1. Utiliza la magia de los dobles significados. Casi todo tiene connotaciones sexuales en la vida. Aprovéchalo.

  7. Sé bestia. Si no tienes la capacidad de ser ingenioso, sé malpensado y deja caer tus pensamientos oscuros de formas poco sutiles. La palabra polla o sus sinónimos hacen gracia siempre. Y si te ríes de la vida sexual de alguien delante de sus amigos, mejor que mejor.

  8. Si no conoces a la persona, evita el humor negro. Véase cap. 3

  9. Si te dejan mal, recurre a la clásica coletilla de TU CARA. Ej: si te llaman raro, contestas “Raro como TU CARA”. Procurad poner énfasis en TU CARA. Mucho más llamativo y te sirve para salir del paso.

  10. Haz amistad con la brevedad. Ser breve y sutil es una virtud (sólo en el lenguaje, malditos malpensados sopla nucas). Si queréis ser contundentes, cosa vital, nada mejor que una frase sencilla cargada de connotaciones y mala leche.

CAPÍTULO 2: LITERATURA FANTÁSTICA

Escrito por reflexionesdeuntarado 10-04-2015 en Opinión. Comentarios (0)

Hablemos de Jesús. Alguien que vivió hace dos mil y pico años, concebido por Dios disfrazado de paloma (que manda huevos eh, podía haberse encarnado en caballo, pero bueno), y embaraza a una tía que, ojo, sigue siendo virgen. Citando a Bart Simpson: "Menos mal que recobramos la cordura y adoramos a un carpintero que vivió hace más de dos mil años". ¿Por qué (no, en serio, que alguien me explique) no adoramos al tío de Bricomanía en vez de a Jesús, que es mejor carpintero y te hace una pajarera de puta madre?

Ya fuera de bromas, no me gusta esto. Batería de preguntas sin rspuesta (lógica)

¿Por qué la Iglesia no paga IBI?

¿Por qué la Iglesia tiene el banco más grande del mundo?

¿Por qué pudiendo, no acaban con el hambre en el mundo?

¿Por qué?

De la figura del Papa no voy a hablar porque depende mucho de la persona. Démonos cuenta de dos polos opuestos, Borgia vs Francisco. El mal hecho carne santa contra el para mi el mejor papa hasta el momento (desde mi ignorante opinión).

La Biblia es una obra de literatura fantástica, y además muy bonita. Mi libro favorito es el Apocalipsis. Pero no es para tomarlo en serio. Creer de verdad que un día va a caer una estrella que va a convertir las aguas de todos los ríos en ajenjo y todo el mundo morirá envenenado, es preocupante. Es como si crees que por ir al baño, un día, sin venir a cuento, te va a salir un troll como en Harry Potter. Quien cree en absurdos, cometerá atrocidades, como los yihadistas. Aquellos crueles y sanguinarios hombres que se merecen una mención aparte por destruir arte mesopotámico, además de matar y tal. Me parece increíble. ¿Como se atreven a darle más importancia en las redes sociales a que rompan una estatua (que es piedra, tallada con garbo, pero puta piedra), que al pequeño y minúsculo detalle de decapitar a gente. Destruir arte es destruir librepensamiento. Matar también lo es, con un pequeño matiz: quitar una vida. Estamos deshumanizados.

También me preocupa que esto genere un clima de antiislamismo. El islam es una religión pacífica que prohíbe la violencia taxativamente. Es más, permite el cambio de fe bajo amenaza de muerte, con lo que quieren evitar (en teoría) los mártires y las Guerras Santas. Lo de la gente racista y que juzga por color de piel y religión si es falta de criterio y educación, la fe no se puede combatir.